Autorizados

RM: Incautan más de 100 mil cajetillas de cigarros de contrabando

RM, martes 16 de abril de 2019.- Las cajetillas fueron avaluadas en 225 millones de pesos, informó la PDI. Los cuatro detenidos quedaron apercibidos.

La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región Metropolitana incautó más de 100 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando de distintas marcas.

Esta operación, denominada “Magia Blanca” – bautizada así porque la banda consultaba a una mujer acusada de brujería cada vez que realizaba sus viajes de contrabando al norte del país-, terminó con cuatro personas detenidas.

La Policía civil incautó un cargamento avaluado en 225 millones de pesos, compuesto por 49 mil cajetillas de cigarrillos de una marca y 63 mil de otra.

De acuerdo a la investigación, la organización implementaba “anillos de seguridad” para llevar a cabo el contrabando: una camioneta tipo minera y, atrás, un camión de gran tonelaje sin carga, además del camión en el que transportaban la mercancía para eludir los controles.

A pesar de estos antecedentes, los sujetos finalmente quedaron apercibidos a la espera de la citación por parte de la Justicia.

Fuente: Cooperativa