Autorizados

Incautan más de 2 mil cajetillas de cigarros ilegales en Antofagasta

Antofagasta, febrero de 2019.- PDI, Aduanas y Carabineros han incautado 43.600 cigarros de contrabando en lo que va de mes.

Gracias a operativos realizados por la PDI, Aduanas y Carabineros en la II Región se han incautado 43.600 cigarros ilegales valorados en 5.250.000 pesos. 

El primer decomiso, liderado por la Policía de Investigaciones junto al Servicio Nacional de Aduanas regional, tuvo lugar en una empresa de transportes ubicada en la avenida Pedro Aguirre Cerda. Allí, personal de ambas instituciones descubrieron 980 cajetillas de contrabando escondidas en una encomienda.

Por otra parte, Carabineros pertenecientes a la S.I.P. de la 3ª Comisaria de Antofagasta incautaron 1.200 cajetillas de cigarrillos ilegales durante un patrullaje rutinario en el centro de la comuna, al fiscalizar un vehículo con patente extranjera.

El conductor quedó detenido y a disposición de la Fiscalía Local de Antofagasta donde arriesga penas de cárcel y/o el pago de una multa millonaria por el delito de contrabando.  En tanto, la mercancía ilícita fue enviada a Aduanas para los trámites pertinentes.