Autorizados
Hallan más de 10 mil cajetillas de cigarros ilegales en La Serena

Además de los cigarros de contrabando, efectivos policiales encontraron un arma de fogueo.

Cómo lo hemos reiterado en otras ocasiones, la época estival es uno de los escenarios preferidos para los contrabandistas de cigarrillos y, por ello, se trasladan a diversos balnearios a ofrecer sus productos ilegalmente.

De acuerdo a la información publicada por el diario El Día, un total de 60 cajas de cigarrillos -con unas 10.000 cajetillas de procedencia extranjera en su interior- fueron halladas en el sector de la Quebrada de Cutún. Además, en el lugar se encontró un arma de fogueo. El hecho quedó al descubierto luego de que un hombre observara en la vía pública un supuesto tráfico de cigarrillos, siendo agredido por presenciar la eventual venta.

En primera instancia, el testigo interpretó el hecho como la perpetración de un robo, por lo que llamó a la central telefónica de Carabineros El Molle. Fue así como personal policial de la 6° Comisaria Las Compañías realizó un despliegue operativo por el sector en busca de los sospechosos, encontrando las cajas de cigarrillos y el arma en cuestión.