Autorizados
¡Golpe al comercio ilegal! Micro incautaciones de Cigarrillos de contrabando al alza.

¡Golpe al comercio ilegal!


Aumentan las Detenciones por Contrabando de Cigarrillos en Región Metropolitana.

 

Imagen

Imagen: @carabprmaipo

En un esfuerzo continuo por combatir el contrabando de cigarrillos en nuestro país, Carabineros de Chile ha intensificado las fiscalizaciones en diversas comunas de la Región Metropolitana.

En lo que va del mes de Junio, se han registrado importantes detenciones en las comunas de San Bernardo y Santiago Centro.

Así, dos individuos fueron sorprendidos y detenidos por el delito de comercialización de cigarrillos de contrabando en la vía pública.

Estos operativos reflejan el compromiso de nuestras policías, para combatir este delito que afecta nuestra seguridad en calles, ferias y otros espacios públicos.

Fiscalización en Santiago Centro:

Personal motorizado de la 1ª Comisaría de Santiago Centro, detuvo a un individuo en el sector de San Isidro y Alameda. El sujeto fue sorprendido vendiendo cigarrillos de contrabando en la vía pública, violando la Ley 21.336 sobre Ordenanza de Aduanas, en materia de sanciones al delito de contrabando.

 

Fiscalización en San Bernardo:

Esta fiscalización se llevó a cabo en la comuna de San Bernardo, donde Carabineros de la 62ª Comisaría de Servicio Intervención logró la detención de un individuo que vendía cigarrillos de contrabando en la vía pública.

La operación se realizó durante un patrullaje preventivo, detectando la actividad ilícita, procediendo así a la detención del sujeto.

 

El contrabando de cigarrillos es un delito, sancionado por la Ley 21.336, que impone penas que van desde multas significativas en UTM hasta penas de cárcel.

Este delito no solo representa una pérdida económica para el país, sino que contribuye al crecimiento y financiamiento de bandas transnacionales dedicadas principalmente al narcotráfico.

Estas bandas aseguran sus «Espacios de trabajo» para cometer este y otros delitos de manera totalmente impune a costa de nuestra seguridad disfrazado de comercio ambulante controlando espacios públicos por parte de las llamadas «mafias».

 

Recuerda que puedes denunciar aquí