Autorizados

Detienen a contrabandistas de cigarrillos en Antofagasta

Sábado 9 de marzo de 2019. – Los contrabandistas fueron detenidos cuando descargaban más de 2.000 cajetillas de cigarrillos  ingresadas ilegalmente al país.

Según consigna el portal web Cooperativa.cl, Carabineros de la 3° Comisaría de Antofagasta detuvieron a un grupo de contrabandistas cuando descargaban más de 2.000 cajetillas de cigarrillos ingresadas ilegalmente al país.

De acuerdo a los antecedentes, efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) realizaba un patrullaje por el sector de Avenida Salvador Allende, cuando observaron algo extraño.

En la intersección con calle Carlos Oviedo Cavada, dos mujeres de nacionalidad peruana bajaban desde un bus con cinco maletas y eran esperadas en una camioneta por dos hombres también nacidos en Perú.

Tras esto, la policía procedió a fiscalizarlos encontrando en su poder 1.780 cajetillas de cigarrillos y 64 cartones de diferentes marcas dentro de maletas, mercancía ingresada ilegalmente al país avaluada en $2.420.000.

Los hombres aprehendidos en este procedimiento mantenían órdenes de detención vigente por delitos comunes y una de las mujeres registra antecedentes por el mismo delito de contrabando de cigarrillos.

Cabe destacar que la mercancía incautada durante el procedimiento fue enviada al Servicio Nacional de Aduanas para los trámites correspondientes. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía locale donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando.