Autorizados
Detectan millonario contrabando de cigarrillos gracias a camión escáner

Los Andes, miércoles 14 de julio de 2021.- Gracias al uso del camión escáner, personal de Aduanas del complejo Los Libertadores descubrió un millonario contrabando de cigarrillos oculto en un camión que hacía ingreso a territorio nacional.

El hecho se registró a eso de las 16:50 horas, cuando un camión fue sometido a revisión por el camión escáner de Aduanas, detectándose bultos extraños en dos de las ruedas de repuesto.

Al proceder a la revisión fueron encontradas 1.500 cajetillas de cigarrillos que no habían sido declarados en el manifiesto de Aduanas, mercancías que fueron avaluadas en la suma de $ 5.144.876, con un perjuicio fiscal de $ 4.031.944.

El conductor de la máquina fue detenido por oficiales de la Policía de Investigaciones, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la audiencia, el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de contrabando en grado de consumado, solicitando fecha para una nueva audiencia a fin de discutir medidas cautelares o salida alternativa.

Fuente: Los Andes Online