Carabineros de Chile incauta 19.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando en la ciudad de Calama
Un operativo en el interior de la toma Quetena, en Calama por parte de Carabineros de Chile y la Delegación Presidencial Provincial El Loa finalizó con la detención de 3 sujetos y un importante decomiso de productos de contrabando.
La fiscalización se llevó a cabo, en el marco del aumento de presencia policial en la zona y realizar diversas fiscalizaciones. Durante este operativo, se detectaron tres vehículos sospechosos: un station wagon y dos camionetas con grandes cargas cubiertas con frazadas y otros elementos.
Imagen: Evidencia Carabineros de Chile
Al observar la presencia policial, los conductores intentaron escapar, pero una de las camionetas logró ser detenida, encontrando así en su interior una gran cantidad de cigarrillos de contrabando. Los otros dos vehículos huyeron, pero fueron seguidos por personal de la 1ª Comisaría de Calama, Sección Centauro y COP. Finalmente, los vehículos ingresaron a una parcela, donde Carabineros, en situación de flagrancia, procedieron al control y detención de los ocupantes. En el lugar, se incautaron más cigarrillos de contrabando, tanto desde la segunda camioneta como desde una bodega en la parcela.
Montos de lo decomisado:
En total, se incautaron 19.748 cartones de cigarrillos de diversas marcas: FOX, GIFT y CARNIVAL.
Además de los cigarrillos de contrabando decomisados en Calama, se incautaron tres vehículos marca Toyota, dos de ellos camionetas y una Station Wagon, junto a más de cuatrocientos mil pesos en efectivo.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Calama por instrucciones del Ministerio Público. Los vehículos y la totalidad de los cigarrillos incautados fueron remitidos al Servicio Nacional de Aduanas de la Región de Antofagasta para su avalúo.
Los cigarrillos de contrabando son una importante fuente de financiamiento de actividades criminales para las bandas que operan en nuestro país.
Al comprar productos de contrabando eres cómplice del delito… ¡No te quemes con el contrabando!
Fuente: SoyChile.cl