Autorizados

Decomisan cerca de 1.000.000 cigarrillos cerca de Concepción

Sábado 13 de abril de 2019.- Según Carabineros, el cargamento corresponde a cigarrillos paraguayos.

Una fiscalización rutinaria de Carabineros de Penco en la Ruta del Itata dejó al descubierto a dos individuos que, a bordo de un furgón, transportaban hacia Concepción un total de 77.000 cajetillas de cigarrillos ilegales (cerca de un millón de unidades) provenientes del contrabando, las cuales más tarde fueron avaluadas en $115.000.000.

Sobre el procedimiento, el coronel Jorge Duhart, jefe de la Prefectura de Carabineros de Talcahuano, indicó que “a la altura del Kilómetro 60 se efectuó un control vehicular, en el marco de la fiscalizaciones antes de Semana Santa, y se pudo detectar un cargamento de cigarros ilegales provenientes del contrabando, que suelen distribuirse en algunas ferias libres”.

El oficial agregó que “este vehículo venía desde Talca a Concepción y se desconoce cómo obtuvieron los cigarros, que son provenientes de Paraguay”.

Los detenidos
Por su parte, la capitán Karolinne Villanueva, subcomisario de la Tercera Comisaría de Penco, detalló que “se detuvo a dos sujetos adultos, el chofer y su acompañante, por este delito, quienes no presentan antecedentes penales. Quedaron apercibidos, es decir en libertad a la espera de ser citados a declarar ante Fiscalía”.

Añadió que “ellos no entregaron mayores antecedentes sobre la procedencia de estos cigarros y el furgón blanco no tenía encargo por robo, era arrendado”.

Según se informó desde Carabineros, el millonario cargamento incautado a los dos individuos, que presentan domicilio en Concepción, será remitido a las oficinas de la Aduana en Talcahuano. En tanto, el Ministerio Pública continúa la investigación para determinar el origen de los cigarrillos y dónde iban a ser vendidos de forma clandestina.

Fuente: La Estrella de Concepción