Autorizados

Decomisan 4.500 cajetillas de contrabando en Talca

Sábado 05 de enero de 2019.- Las cajetillas confiscadas tienen un avalúo que bordea los cuatro millones de pesos.

De acuerdo a la información publicada en  El Centro de Talca, el capitán de la Tenencia Abate Molina explicó que “siendo cerca de las cinco de la tarde, en calle 11 Oriente, entre 1 y 2 sur, se fiscalizó un local establecido en ese lugar. El personal se percató que al interior se mantenía una venta ilegal de cigarros y que, además, se almacenaban varias cajas con cajetillas de origen extranjero”.

“Se procedió a consultar respecto a la procedencia de esos cigarros y él manifiesta que son importados a Chile desde Paraguay. Por ello, se le consulta si mantiene algún tipo de permiso municipal para su venta y él lo desconoce, por lo cual, se procede a su detención. Se le trasladó a la Tercera Comisaría y la fiscalía determinó que quedara citado a declarar”, dijo.

El teniente subrayó que, en total, se decomisaron poco más de cuatro mil cajetillas, con un millonario avalúo, agregando que el imputado no registra antecedentes penales y tampoco causas pendientes. Añadió también que Carabineros realiza constantes fiscalizaciones para mitigar estos delitos de contrabando.

En términos legales, la denuncia de Carabineros será remitida al Servicio Nacional de Aduanas, con la finalidad de que dicha entidad evalúe una posible querella y determine el destino final del importante decomiso. Un dato anexo es que las cajetillas no presentaban los avisos preventivos que dispone por obligación el Código Sanitario Chileno.