Autorizados

Copiapó: Decomisadas más de 74.000 cajetillas de contrabando

Un total de 1.499.800 cigarrillos fueron decomisados la madrugada de este viernes durante un procedimiento realizado en la kilómetro 752 de la Ruta 5 Norte de Copiapó, de acuerdo a lo que informó Carabineros de Chile en Atacama.

El procedimiento estuvo a cargo del Departamento de Drogas O.S 7, perteneciente a la institución, durante el operativo de control preventivo vehicular.


Trascendió que mientras realizaban trabajos de observación, pidieron al conductor de un camión que se desplazaba hacia esta comuna desde Antofagasta que se detuviera para chequear qué había en el interior.

Fue entonces que durante la revisión vieron que transportaba una millonaria carga de contrabando de cigarrillos que ingresaba ilegalmente al país, según el parte de prensa.

La cuenta de la incautación determinó que el cargamento era de 7.499 cartones de cigarrillos para un total de 74.990 cajetillas.

Al constatar el delito los funcionarios del O.S 7 practicaron la detención del conductor de 23 años, por la infracción a la ley de aduanas. Fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para la formalización del delito a través del control de detención, mientras que la carga fue remitida a bodegas de la Dirección de Aduanas.

Fuente: chanarcillo.cl