Autorizados
Contrabando de cigarrillos tuvo un alza de 450% en la región de Antofagasta

Martes 9 de enero de 2019.- Durante el 2018 se logró incautar un total de 5.675.208 cajetillas de cigarrillos, lo que corresponde a evasión por más de 23 millones de dólares.

De acuerdo a lo publicado en La Estrella de Antofagasta, el jefe del Departamento Jurídico del Servicio de Aduanas, Sergio Toro-Moreno Gutiérrez, informó que la incautación de cigarrillos ilegales en la región tuvo un crecimiento de 450%

El representante del organismo estatal señaló que, gracias al trabajo en conjunto con ambas policías, durante el 2018 se logró incautar un total de 5.675.208 cajetillas de cigarrillos.

«Esto significa un aumento de 450% y evitar la evasión de más de 23 millones de dólares. Este es la mayor alza registrada en los últimos años en nuestra zona y también se ha reflejado en el aumento de juicios y condenas», señaló Toro-Moreno, agregando que en estos procedimientos ya se cursaron las querellas correspondientes para los eventuales responsables.

En tanto, el prefecto de Carabineros de Antofagasta, coronel Luis Fres, destacó que este trabajo responde «a un plan que estamos trabajando siempre unidos con todas las instituciones del Estado para combatir el crimen organizado, contrabando y narcotráfico. Prueba de ello es que este año en la región hemos incautado más de 3 millones de cajetillas de cigarrillos», agregando que la policía uniformada realiza esfuerzos especiales en las dos líneas de control que son el límite político internacional y las principales rutas regionales «para evitar que llegue la droga a los centros de consumo y ciudades principales».

Fuente: La Estrella de Antofagasta