Autorizados

Chile Chico: Incautan contrabando de cigarrillos y municiones en domicilio

Chile Chico, viernes 30 de julio de 2021.-  Carabineros acudió a un domicilio por una denuncia de violencia intrafamiliar y terminó realizando uno de los decomisos más grandes del último tiempo.

La incautación se concretó luego de que Carabineros concurriera a un domicilio por una denuncia de violencia intrafamiliar, oportunidad donde el comisario Luis Alvarado detalló ‘se logró la detención de un adulto, y logramos una incautación muy grande de cigarrillos, de munición de distintos calibres y de otros elementos para cometer delitos’ explicando además que se trata ‘de uno de los procedimientos de incautación más grandes de los últimos tiempos y es una señal importante del trabajo conjunto que hacemos con otros servicios tales como Aduana y el complejo internacional Jeinimeni’, dijo.

Sobre el procedimiento, la Delegada Provincial de General Carrera, Vanessa Vásquez, explicó que la labor realizada viene de un proceso de meses, explicando que ‘habíamos indicado la preocupación que teníamos como Gobierno en el tráfico que se estaba dando entre Chile y Argentina, específicamente de cigarrillos y afortunadamente vemos como hoy de manera exitosa Carabineros de Chile ha podido incautar más de $8 millones, junto con munición’.

Desde Aduanas en tanto, explicaron que ‘estamos muy preocupados en la detección de contrabando de cigarrillos; el servicio tiene coordinación estratégica con Carabineros y los trabajos son mancomunados y se obtienen este tipo de decomisos’, dijo Víctor Hugo Cares.

Otros decomisos en tres regiones
Entretanto, se llevó a cabo un operativo conjunto anti contrabando en RM, Coquimbo y Maule. Dentro de la Región Metropolitana patrullaron dos comunas. En Buin acudieron a la feria libre ubicada en la calle Presidente Errázuriz con Los Pellines. Entre los feriantes hallaron a un sujeto con 160 cajetillas ilegales que ofrecía a los visitantes.

En Colina, visitaron un almacén de la calle 21 de Mayo. Una vez en el lugar, revisaron las instalaciones y hallaron 54 cajetillas que el dueño escondía debajo del mesón principal

En Coquimbo (IV), las autoridades hicieron un recorrido por la calle Diego Portales y descubrieron a un comerciante ilegal. Al verificar la mercancía, encontraron 65 cajetillas de diferentes marcas cuya venta está prohibida en el país.

Por último, en Maule (VII), llegaron hasta un almacén ubicado en la calle Manuel Larraín. Hablaron con el dueño dentro del local y éste entregó 360 cigarrillos ilícitos de forma voluntaria a los funcionarios.

Todas las cajetillas incautadas se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales correspondientes.

Fuente: El Divisadero