Autorizados

Calama: Trabajo desarrollado en Feria Rotativa permitió decomiso de cigarrillos y diversas especies

Funcionarios policiales en tarea preventiva de la ciudadanía en permanente fiscalización lograron sacar de la venta cigarrillos de contrabando y otra mercancía ilegal.

La fiscalización preventiva de fines de semana que realiza Carabineros de la Primera Comisaría de Calama en la Feria Rotativa permitió el decomiso de 235 cajetillas de contrabando, entre otros productos.

El personal de Carabineros está en forma permanente efectuando controles preventivos que permiten disminuir la incidencia de delitos en la comuna. Este es un trabajo exhaustivo de la policía uniformada, que logró en una de estas fiscalizaciones detectar también $220 mil en billetes falsos.

Prevención
Es por esta razón, que se reitera el llamado de las autoridades y las policías a verificar y revisar bien al cancelar con dinero en efectivo, a fin de evitar que termine siendo víctima de éstas personas que se aprovechan de esta instancia para concretar el ilícito.

Cabe señalar que la ciudadanía juega un rol importante en la determinación de los lugares que frecuentan personas sospechosas, como también la detección de movimientos raros e inusuales en su vecindario y alertar de manera inmediata a Carabineros para que realice las rondas y fiscalizaciones necesarias que permitan frenar la acción delictual en la ciudad.

Es así que, en un importante trabajo preventivo de Carabineros de la Primera Comisaría de Calama, se verifica éstos actos ilegales en un lugar de alta concurrencia

Chacalluta: Los detuvieron con contrabando de cigarros
Carabineros de la SIP de la Cuarta Comisaría de Chacalluta en la Ruta 11 Ch, en el kilómetro 2.086, procedieron a la detención de dos ciudadanos peruanos.

Según antecedentes de la investigación, los detenidos ingresaron a través del complejo Fronterizo Chacalluta en un bus de locomoción colectiva con recorrido Arica-Tacna, y al ser fiscalizados, fueron sorprendidos transportando 1 maleta y 4 bolsos de viaje, en cuyo interior mantenían 2.090 cajetillas de cigarrillos importados, cuya venta se encuentra prohibida en Chile. Lo incautado fue avaluado aproximadamente en 5 millones 225 mil pesos.

Fuentes: El Mercurio Calama / La Estrella de Arica