Autorizados
Calama: PDI ha incautado más de 50 millones de pesos en cigarros
Lunes 8 de abril de 2019.- Son tres los procedimientos que se ha realizado a la fecha la PDI en Calama, sumando un total de 20 personas aprehendidas por la comisión de este ilícito.

El trabajo de análisis e inteligencia policial realizado por personal de la PDI, ha permitido en la ciudad sacar de circulación más de 10 mil cajetillas de cigarros que habían ingresado de manera ilegal a nuestro país.

Procedimientos que además permitieron la detención de 20 personas relacionadas con este delito. Todas quedaron apercibidas y a la espera de citación por parte del Tribunal.

Entre los factores que están siendo analizados, es que mucho locales de abarrotes son utilizados como fachadas para la comercialización de estos productos.

En el primero de los procedimientos se capturó a un ciudadano de nacionalidad extranjera, que ofertas estos cigarrillos a pesar de no contar con los permisos correspondientes.

En aquella oportunidad se sacaron de circulación más de tres mil 500 cajetillas que estaban listas para ser ofertadas a los clientes.

Posteriormente en un procedimientos masivo al interior de una vivienda en el centro de la ciudad, se detuvo a 18 personas.

Se trata en su totalidad de extranjeros que ingresaron como turistas, manteniendo en su poder un millonarios cargamento de cigarros y también ropa falsificada.

Lo recuperado bordeaba los $30 millones, solo en los cigarros que fueron incautados y que se esperaban vender solo en una jornada.

Finalmente detuvieron a un último extranjeros que tenía en su poder 27 millones de pesos de cigarros de contrabando. En este caso también se utilizaba un negocio establecido como fachada para la venta de productos ilegales.

A la fecha son más de 10 mil cajetillas incautadas con avalúo cercanos a los 50 millones de pesos en mercadería. El trabajo del personal de la PDI, continúa a fin de evitar la venta de productos de este tipo en el mercado informal de la ciudad.

Fuente: mercuriocalama.cl