373 cajas con más de 186.000 cajetillas de contrabando fueron decomisadas esta semana en patrullaje preventivo de Carabineros en la Región de Tarapacá.
El hecho quedó al descubierto gracias a una fiscalización realizada a un vehículo en la ruta A-65 que escoltaba a un camión que lo seguía desde atrás, realizando el control a ambos donde el conductor señaló el contenido de la carga como cigarrillos de contrabando.
Carabineros, al verificar la mercancía transportada, realiza la detención de siete individuos que ocupaban ambos vehículos trasladándose a la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, donde constataron que uno de los sujetos, mantenía una orden de detención vigente por el delito de contrabando en el Juzgado de Garantía de María Elena.
Los individuos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, por instrucción del fiscal de turno. Los vehículos y cajetillas de cigarrillos decomisadas, fueron remitidos al Servicio de Aduanas.
Comercializar cigarrillos de contrabando es un delito, que financia a bandas organizadas que operan en nuestro país. ¡No compres ilegal, no te quemes con el contrabando!
Fuente: SoyChile