Autorizados

Antofagasta: Incautadas casi 19 mil cajetillas de cigarrillos

Antofagasta, domingo 6 de enero de 2019.- En cuatro procedimientos se incautaron 18.959 cajetillas de distintas marcas de cigarrillos, lo cual involucra una evasión tributaria de más de 50 millones de pesos.

De acuerdo a información publicada por La Estrella de Iquique, el cargamento fue detectado, durante las fiscalizaciones del Servicio Nacional de Aduanas, en dos buses y dos camiones que intentaban evadir los controles en las avanzadas de El Loa y Quillagua.

El primer caso se registró en la avanzada de Quillagua y fue protagonizado por J.M.S.P., quien conducía un camión con doble fondo, donde mediante amarras ocultaban nueve sacos con 828 cartones de cigarrillos de distintas marcas. El conductor fue apercibido por contrabando.

En esa misma avanzada se sorprendió a la tripulación de un bus interprovincial con 150 cartones de cigarrillos y 370 cajas de fuegos artificiales, ocultos en la base de la carrocería de la máquina, para lo cual habilitaro un espacio con madera.

El conductor C.G.V.P. fue acusado por el delito de contrabando e infracción a la Ley sobre Control de Armas y Explosivos.

En tanto, en la avanzada El Loa se descubrió entre los pilares del chasis de un bus con destino a Santiago un total de 100 cartones de cigarrillos. El jefe de la tripulación A.C.O.V. fue denunciado por contrabando.

Finalmente y también en El Loa, los fiscalizadores encontraron 667 cartones de cigarrillos en la cabina de un camión con encomiendas, a cargo de los conductores S.P.R.A. y L.A.A.F. El contrabando estaba cubierto por una cortina metálica.