Autorizados

Aduanas incauta 320 cajetillas de cigarrillos y medicamentos prohibidos

Sábado 30 de marzo de 2019.- Los procedimientos para incautar productos prohibidos se realizaron en los pasos Samoré y Futaleufú.

 Los procedimientos de fiscalización que ejecuta el Servicio Nacional de Aduanas permitieron detectar un contrabando de 320 cajetillas de cigarrillos. Esto ocurrió en el paso fronterizo Cardenal Samoré, en Puyehue. Además, evitaron el ingreso ilegal de medicamentos que son controlados por la Ley 20.000 de drogas en Futaleufú, ambos en la Región de Los Lagos.

El primer caso se registró cuando un equipo de la Aduana de Osorno controló un vehículo de patente argentina proveniente de Bariloche- Éste era conducido por la chilena M.A.G.A., de 54 años.

De acuerdo a los perfiles de riesgo que aplica el servicio, se hizo una revisión exhaustiva del automóvil. Allí se halló un compartimento oculto en el asiento trasero.

Dentro de este espacio especialmente acondicionado estaban escondidas 320 cajetillas de cigarrillos equivalentes a 6.400 unidades y valorizadas US$666.

A este caso se sumó un procedimiento realizado en el paso fronterizo Futaleufú, en la provincia de Patena. Ahí, el equipo de fiscalizadores de la Aduana detectó a un viajero argentino, de iniciales F.M., que transportaba entre su equipaje un display con 30 pastillas de Lorazepam.

Se trata de un medicamento que está controlado por la Ley 20.000 de drogas y estupefacientes.

El director de la Aduana Regional de Puerto Montt, Pablo Elvenberg, destacó nuevamente “el profesionalismo con los que se realizan los controles en los diversos pasos fronterizos de la región, evitando el ingreso al país de contrabandos y productos prohibidos. De esta forma, nuestros funcionarios cumplen con su rol de protección de las fronteras, la economía y la ciudadanía”.

Fuente: El Diario Austral _Osorno