Autorizados
Aduanas ha incautado 13 millones de cajetillas de contrabando el 2018

El Servicio Nacional de Aduanas informó que a lo largo del país ha logrado decomisar 7.094.900 unidades de productos falsificados, avaluados en US$ 103.450.720.

De acuerdo a información suministrada por Radio Agricultura, la cifra resulta relevante ante la cercanía de la Navidad, período que concentra gran parte de las compras de juguetes y regalos como ropa, tecnología y accesorios, fecha en la que también aparecen ofertas de los mismos productos falsificados en el comercio informal. Además, informó que el aumento del valor de las mercancías incautadas se elevó en un 80% respecto del mismo período del año anterior.

Aduanas informó también que, en conjunto con las policías, y ratificando la tendencia que se ha verificado en los últimos años, se han decomisado 13.576.626 cajetillas de cigarrillos de contrabando. Esto equivale a un 29% más de lo incautado el 2017, con una evasión controlada de más de US $58 millones.

A esto se suma el decomiso de 3.327.985 productos que vulneran las normativas de salud pública y ponen en riesgo a las familias, como medicamentos, cosméticos, juguetes y alimentos, con un alza del 112% respecto del 2017.

El Director Nacional (S), Pablo Ibáñez Beltrami destacó los resultados obtenidos, relevando que “el trabajo coordinado con otras instituciones genera mayor eficiencia y eficacia en nuestro rol fiscalizador. El trabajo colaborativo de las policías, la autoridad sanitaria, el SAG y otras entidades que participan en el control de mercancías al ingreso y salida del país, contribuye a un resultado que beneficia a toda la nación. Además reconoció en particular el esfuerzo desplegado por los funcionarios de Aduanas, quienes día a día protegen nuestras fronteras”.