Jueves 24 de enero de 2019.- Funcionarios policiales incautaron más de 5.000 cigarrillos durante el procedimiento.
Carabineros siempre está alerta cuando se trata de comercio ilícito porque – aunque sean pocos cigarrillos – si son ilegales es un delito. En este orden de ideas, efectivos adscritos a comisarías de Arica realizaron operativos conjuntos para acabar con este flagelo que afecta a nuestra sociedad.
Así, los uniformados se dirigieron a la calle General Velásquez y hallaron a una ciudadana vendiendo la mercancía prohibida a viva voz. De inmediato procedieron a su detención y al decomiso de 520 cigarrillos que guardaba en un bolso deportivo.
Posteriormente patrullaron la calle Maipú donde detectaron a un individuo que ofrecía 9 cartones de cigarrillos ilegales de diferentes marcas. Por esta razón quedó a disposición de la fiscalía local.
Para finalizar, acudieron a la botillería “El Paso II” ubicada en la calle Cancha Rayada y descubrieron 137 cajetillas de contrabando que el encargado disponía para la venta.
Los 3 detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito de contrabando y las 253 cajetillas decomisadas se enviaron a Aduana.