Martes 18 de diciembre de 2018.- En el procedimiento se incautaron 973 cajetillas de cigarrillos ilegales.
Este miércoles, funcionarios policiales adscritos a comisarías de Arica inspeccionaron locales comerciales para acabar con el comercio ilícito de cigarrillos. Entre los comercios visitados estaban tres botillerías donde incautaron la cantidad de 973 cajetillas prohibidas.
En la calle José Victorino Lastarria fiscalizaron la botillería “Donde Aaron”. Allí, consultaron al encargado acerca de la venta de cigarrillos ilegales y éste entregó en forma voluntaria las 17 cajetillas que tenía en su poder.
Posteriormente acudieron a otra botillería en la calle Rafael Sotomayor ya que un denunciante anónimo había informado acerca de la venta de mercancía ilegal. En efecto, al registrar la bodega hallaron 30 cartones de cigarrillos prohibidos de diferentes marcas.
Más tarde, en la misma calle, se dirigieron a la botillería “Pukara” donde el regente se encontraba recibiendo mercadería. Los uniformados revisaron el local junto al encargado y encontraron 656 cajetillas ilegales.
Las 973 cajetillas decomisadas fueron enviadas a Aduana para los trámites correspondientes y los tres detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Arica donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.