Autorizados

Arica: Incautan más de 800 cajetillas de contrabando en feria

Arica, viernes 17 de diciembre de 2021.- En total se incautaron 809 cajetillas ilegales valoradas, aproximadamente, en $2.185.000

Siempre recordamos que detrás del contrabando de cigarrillos está el Crimen Organizado y se esconden graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Es por ello que nuestras autoridades no descansan en su lucha por acabar con este flagelo que afecta la sociedad.

En esta oportunidad, funcionarios de Arica realizaron un procedimiento en la comuna   para eliminar este grave delito.

Los efectivos recorrieron la feria libre ubicada en la calle Robinson Rojas. Allí, detectaron a un “colero” que disponía 809 cajetillas de diferentes marcas sobre una caja de cartón y dentro de una bolsa negra de plástico.

De inmediato realizaron el correspondiente control de identidad. Como el vendedor no pudo justificar el origen ni el destino de los productos, fue puesto a disposición de la fiscalía local.

Siguiendo en la misma comuna, los efectivos descubrieron que dentro de un local del terminal Agro vendían cigarrillos ilegales. El encargado del comercio, ubicado en la calle Manuel Castillo Ibaceta, tenía 130 cajetillas de contrabando en el lugar. Por esa razón quedó detenido.

Otros decomisos al norte y centro del país
En la IV Región hubo incautaciones dentro dos comunas. En Calama visitaron una botillería ubicada en la avenida Grecia. Dentro del local hallaron 53 cajetillas ilegales que el dueño disponía para la venta.

Asimismo, en Antofagasta, acudieron a un minimarket en la avenida Argentina. Allí también encontraron venta ilícita y decomisaron 35 cajetillas de diferentes marcas.

En Ovalle (Coquimbo), se acercaron hasta otro minimarket en Lord Cochrane, ya que tenían información acerca de venta de productos ilegales. Los datos resultaron ciertos, así que incautaron 200 cigarrillos de contrabando.

Por último, en Retiro (VII) visitaron un almacén en el Pasaje Rinconada. Allí también encontraron venta ilícita e incautaron 480 cigarrillos

Todas las cajetillas incautadas se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes.

(Algunas imágenes son referenciales)