Arica, lunes 8 de mayo de 2023.- Gracias a labores de inteligencia, Carabineros logró la incautación 12.600 cigarrillos ilegales en manos de un vendedor ilícito.
Este lunes, funcionarios de Carabineros Arica dieron un golpe al contrabando al incautar 630 cajetillas ilegales (12.600 cigarrillos) avaluadas en $1.950.000 aproximadamente.
El hecho sucedió cuando las autoridades fiscalizaban comerciantes ambulantes en la calle Arturo Prat. Allí, descubrieron a un sujeto vendiendo la mercancía ilícita. De inmediato procedieron a su detención e incautaron todas las cajetillas. El individuo quedó detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Local de Arica.
En otras comunas del país también hubo procedimientos anticontrabando. En Antofagasta detuvieron a un vendedor ambulante en la calle Maipú con 80 cajetillas.
De igual forma, en Quilpué visitaron la Gran Feria El Belloto y descubrieron a un “colero” con 253 cajetillas de contrabando. Asimismo, en la popular calle Uruguay de Valparaíso incautaron 120 cajetillas adicionales.
Por último, en Rancagua, patrullaron las avenidas Independencia y Brasil. En total incautaron 101 cajetillas y detuvieron a tres comerciales ilegales.
Recordamos que el contrabando de cigarrillos está ligado al tráfico de drogas y otros terribles delitos. Por eso, es nuestra obligación como ciudadanos evitar la compra de estos productos que solo traen delincuencia a los barrios de Chile.