Autorizados

Nuevo decomiso millonario en comercio de Antofagasta

Antofagasta, viernes 3 de septiembre de 2021.- En esta oportunidad se logró el decomiso de 1.307 cajetillas dentro del comercio.

Al igual que informamos ayer, autoridades de Antofagasta trabajan constantemente para acabar con el contrabando de cigarrillos.  El pasado viernes dieron otro golpe millonario al comercio ilegal con la incautación de 1.307 cajetillas valoradas aproximadamente en $3.270.000 dentro de un local comercial.

El personal de servicio recorrió la calle México y fiscalizaron un almacén, ya que tenían información acerca del acopio y venta de la mercancía ilegal.

Una vez en el lugar, constataron que los datos eran ciertos, ya que el encargado guardaba cajas de cigarrillos de diferentes marcas dentro del almacén. Al revisar las cajas, descubrieron 1.307 cajetillas de diferentes marcas.

El dependiente fue detenido de inmediato y puesto a disposición de la Fiscalia Local de Antofagasta. De igual forma, las cajetillas se enviaron al Servicio de Aduanas de Antofagasta.

Más procedimientos en RM
En la Región Metropolitana hubo decomisos en dos comunas. En Colina, los uniformados recorrieron la avenida Fermín Vergara y fiscalizaron un almacén. Allí descubrieron que el dueño del local mantenía productos ilícitos escondidos dentro de las instalaciones. Revisaron el lugar y hallaron 91 cajetillas de cigarrillos ilegales

Asimismo, en Santiago¸ patrullaron los alrededores de la Estación Mapocho. En la Parada 7, detectaron a un vendedor ofreciendo “americanos” a viva voz. Por esta razón fue detenido y se incautaron las 70 cajetillas que tenia en su poder.

Recordamos nuevamente que ya entró en vigencia la Ley 21.336 que modifica la Ordenanza de Aduanas en materia de sanciones al delito de contrabando, y los condenados pueden recibir una pena de hasta 5 años de cárcel.