Autorizados

Importante decomiso en local comercial de Antofagasta

Antofagasta, viernes 3 de septiembre de 2021.- Gracias a la fiscalización realizada en un comercio establecido se logró el decomiso de 1.000 cajetillas de contrabando.

El pasado viernes, funcionarios de Antofagasta dieron un fuerte golpe al comercio ilegal de cigarrillos con la incautación de 1.000 cajetillas valoradas aproximadamente en $2.500.000. El operativo se enfocó en comercios establecidos, así que inspeccionaron locales de la comuna.

Los efectivos recorrieron la calle Manuel Antonio Matta y fiscalizaron un minimarket. Allí descubrieron que el encargado del local mantenía mercancía sospechosa escondida en la bodega. Al revisar el lugar, encontraron dos pacas de cigarrillos de contrabando.

Como el dependiente no dio respuestas satisfactorias de su procedencia y venta, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalia Local de Antofagasta.

Las dos pacas, equivalentes a 1.000 cajetillas valoradas aproximadamente en $2.500.000 se enviaron al Servicio de Aduanas de Antofagasta.

Debemos recordar que ya entró en vigencia la Ley 21.336 que modifica la Ordenanza de Aduanas en materia de sanciones al delito de contrabando, y los condenados pueden recibir una pena de hasta 5 años de cárcel. https://www.notequemes.cl/blog/hasta-5-anos-de-carcel-podrian-ser-condenados-por-contrabando/