Autorizados

Antofagasta: Incautan más de 460 cajetillas ilegales en un minimarket

Antofagasta, martes 28 de diciembre de 2021.- Gracias a la fiscalización realizada en el comercio establecido, se logró el decomiso de 464 cajetillas valoradas, aproximadamente, e $1.253.000.

El pasado martes, funcionarios de Antofagasta dieron un fuerte golpe al comercio ilegal de cigarrillos con la incautación de 464 cajetillas valoradas aproximadamente en $1.253.000. El operativo se enfocó en puntos de venta establecidos, así que inspeccionaron locales de la comuna.

Los efectivos recorrieron la calle Víctor Jara y fiscalizaron un minimarket. Allí descubrieron que la encargada del local mantenía mercancía sospechosa escondida en la bodega. Al revisar el lugar, encontraron gran cantidad de cigarrillos de contrabando.

Como la encargada no dio respuestas satisfactorias de su procedencia y venta, fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalia Local de Antofagasta.

En RM, Tarapacá y Valparaíso también hubo procedimientos anti contrabando. En Melipilla (RM), los funcionaros acudieron a la la feria ubicada en Merced.

Justo en la esquina con con Lago Rupanco, detectaron a un vendedor ilícito mezclado entre los feriantes. En su poder encontraron 257 cajetillas de diferentes marcas.

Siguiendo en la Región Metropolitana, los efectivos patrullaron diferentes vías de Santiago. Tanto en San Isidro , cerca del metro Santa Lucía, como en la calle Serrano; descubrieron comerciantes ilícitos. Detuvieron a dos personas  e incautaron 73 cajetillas.

En Pozo Almonte (I) los uniformados visitaron un supermercado ubicado en la calle Comercio. Luego de una inspección exhaustiva, encontraron 94 cajetillas de cigarrillos cuya venta está prohibida en Chile. El dueño del comercio fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía local.

Por último, en Valparaíso, se hizo un patrullaje preventivo por la calle Uruguay. Nuevamente, en la esquina con Chacabuco, detectaron a un vendedor ilegal. Esa vez decomisaron 39 cajetillas.

Debemos recordar que ya entró en vigencia la Ley 21.336 que modifica la Ordenanza de Aduanas en materia de sanciones al delito de contrabando, y los condenados pueden recibir una pena de hasta 5 años de cárcel.