Sábado 28 de septiembre de 2.018 Los ciudadanos tenían en su poder un total de 175 cajetillas de cigarrillos ilegales.
Gracias a labores de inteligencia a lo largo del país, las fuerzas policiales continúan su incansable lucha en contra del contrabando de cigarrillos.
En esta oportunidad, Carabineros pertenecientes a la 3ra. Comisaría de Antofagasta a cargo del Capitán Diego Gajardo realizaron patrullajes en la comuna del mismo nombre.
Cuando transitaban por la calle Uribe, a la altura del no. 750, detectaron la presencia de un vendedor ambulante quien ofrecía cigarros prohibidos en plena via pública. De inmediato procedieron a su detención y al decomiso de las 102 cajetillas que mantenía en su poder.
Más tarde continuaron el operativo en la misma calle y descubrieron a otro ciudadano vendiendo cigarrillos ilegales a la altura del no. 815. En consecuencia fue aprehendido y decomisaron las 73 cajetillas que ocultaba dentro de un bolso.
Las 175 cajetillas incautadas se enviaron a Aduana para sus correspondientes trámites. De igual forma, los dos ciudadanos detenidos quedaron a disposición de la fiscalía local y arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.