Lunes 03 de abril de 2023.- En total incautaron 2.519 cajetillas ilícitas valoradas en 7.800.000 aproximadamente. Los decomisos tuvieron lugar en ferias, calles y locales comerciales.
El contrabando de cigarrillos está 100% relacionado con el tráfico de drogas y otros terribles delitos. Por eso, es nuestra obligación como ciudadanos evitar la compra de estos productos que solo atraen a la c que afecta los barrios de Chile.
Por esta razón, Carabineros se mantiene siempre alerta para acabar con este negocio criminal. Así, la pasada semana efectuaron procedimientos en ferias, calles y locales comerciales de la Macrozona Norte.
El mayor decomiso tuvo lugar en la calle Huasco de Antofagasta. Durante un patrullaje de rutina, Carabineros descubrió a un hombre de mediana edad con 1.030 cajetillas ilegales de las marcas Carnival y Gift.
En Tarapacá también hubo decomisos con importantes resultados. En la feria ubicada en 18 de Septiembre (Iquique) incautaron 837 cajetillas de contrabando. Dentro de la misma comuna, pero en la calle Ramírez, detuvieron a dos vendedores ilícitos con 185 cajetillas adicionales.
En Alto Hospicio visitaron un almacén en la calle Los Dátiles. Dentro del lugar hallaron 71 cajetillas de diferentes marcas.
En Andacollo acudieron otro almacén, esta vez ubicado en Ignacio Carrera Pinto con Bellavista. Durante la inspección encontraron 366 cajetillas de venta prohibida en el país.
Por último, en la calle Maipú de Arica, detectaron a un comerciante ilegal con 600 cigarrillos de contrabando.
Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor.