Antofagasta, sábado 03 de septiembre de 2022.- Los procedimientos tuvieron lugar durante una inspección a un pasajero dentro de un bus provincial y en una feria libre.
La pasada semana, funcionarios de Antofagasta efectuaron dos procedimientos para acabar con el contrabando de cigarrillos. En total se incautaron 970 cajetillas avaluadas aproximadamente en $3.000.0000.
El primer decomiso tuvo lugar mientras personal de servicio fiscalizaba a pasajeros que viajaban en buses interprovinciales hacia el sur. En ese momento, se percataron de que uno de los viajeros tenía una orden pendiente por contrabando de cigarrillos.
Al ser consultado sobre la orden pendiente y su equipaje, el hombre manifestó que llevaba 500 cajetillas ilegales. Por esta razón, el sujeto quedó detenido de inmediato.
El segundo procedimiento ocurrió en la feria Pantaleón Cortes. Entre los feriantes, descubrieron a un hombre de mediana edad que disponía cigarrillos ilegales sobre una caja de cartón. Cuando hicieron el correspondiente control de identidad, incautaron 470 cajetillas adicionales.
Toda la mercancía se envió a Aduanas para los trámites de rigor.
Más operativos en tres regiones
En Iquique (I), patrullaron la avenida progreso y la calle Thompson. En total detuvieron a dos vendedores ilegales y decomisaron 279 cajetillas.
Asimismo, en Caldera (III), los uniformados visitaron la feria de la avenida La Paz y detuvieron a un vendedor ilegal con 174 cajetillas de contrabando.
Por último, en Chillán (XVI), inspeccionaron un minimarket en la Ruta N66 y también hallaron cigarrillos de contrabando.