Autorizados
Millonario golpe al contrabando de cigarrillos en Alto Hospicio

Alto Hospicio, lunes 24 de enero de 2022.– Luego de varias inspecciones en diferentes lugares de la comuna, se logró el decomiso de 8.261 cajetillas avaluadas en aproximadamente $22.305.000

Autoridades de Alto Hospicio (Tarapacá) realizaron un millonario decomiso de cigarrillos ilegales con el objetivo de combatir el contrabando de estos productos en la comuna.

El decomiso más importante tuvo lugar en una botillería ubicada en la calle 9. Los efectivos llegaron hasta el lugar ya que – de acuerdo a denuncias anónimas- tenían información acerca de la venta de mercancía ilícita. Revisaron las instalaciones y comprobaron que – efectivamente – el dueño escondía 3.705 cajetillas con la intención de venderlas dentro de local.

Posteriormente se trasladaron hasta un domicilio particular ubicado en el sector Tomas. Allí también hallaron venta ilegal de cigarrillos de contrabando e incautaron 2.750 cajetillas de diferentes marcas.

Más tarde patrullaron la conocida feria La Quebradilla. Allí detectaron a dos comerciantes ambulantes que ofrecían “americanos” a los visitantes. De inmediato quedaron detenidos y encontraron en su poder 1.406 cajetillas de contrabando.

Por último, recorrieron la Ruta A616.  Frente a las Tomas El Boro vieron a un sujeto vendiendo cigarrillos ilícitos. Procedieron a su detención y decomisaron 400 cajetillas adicionales.

Los procedimientos concluyeron con un total de cinco detenidos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Local correspondiente.

Más decomisos al norte y centro del país
Continuando el la I Región, los uniformados se acercaron hasta un local en la comuna de Pozo Almonte. El dueño del sitio en cuestión, ubicado en la Ruta A 665 de La Tirana, presentó venta ilegal y se incautaron 48 cajetillas.

En Ovalle (IV), las autoridades fiscalizaron a un comerciante ambulante en la avenida Benavente con calle Antofagasta. En esta oportunidad, se decomisaron 37 cajetillas

Por último, en La Florida (RM), los funcionarios visitaron la feria libre ubicada en la calle B, entre Santa Julia y Gerónimo de Alderete. Mezclado entre los feriantes detectaron a un “colero” e incautaron 72 cajetillas de diferentes marcas.

(Algunas imágenes son referenciales)