Alto Hospicio, martes 05 de abril de 2022.- La incautación tuvo lugar durante un control vehicular y fiscalizaciones en locales y calles. En total se retiraron 2.711 cajetillas avaluadas en, aproximadamente, $7.320.000.
Funcionarios de Alto Hospicio efectuaron recientemente varios procedimientos en diferentes áreas de la comuna. Esto, con el objetivo de eliminar el contrabando de cigarrillos en la zona.
En primer lugar, personal de servicio focalizado hizo un control vehicular selectivo en la avenida Los Álamos. En la esquina Parque Oriente sorprendieron a un conductor que transportaba gran cantidad de cigarrillos de contrabando en cajas. De inmediato se procedió a su detención y a la incautación de las 1.000 cajetillas que tenía en su poder.
Asimismo, patrullaron el pasaje Los Naranjos. En la esquina Los Álamos, detectaron a tres vendedores ambulantes y en total se incautaron 443 cajetillas. Más tarde, en el pasaje Huantajaya a otro comerciante ilícito y decomisaron 313 cajetillas adicionales.
Posteriormente, inspeccionaron cuatro minimarkets, ubicados en el pasaje Los Ángeles, en Salitrera Pacha, en la calle Gladys Marín y en la avenida Valparaíso. Por último, acudieron a un almacén en el pasaje Santiago. En total se incautaron 955 cajetillas.
Durante los procedimientos, se retiraron del mercado 2.711 cajetillas avaluadas en, aproximadamente, $7.320.000.
(Imagen referencial)