Viernes 11 de marzo de 2021.- El operativo cubrió ferias y calles en comunas de Tarapacá y RM
Las autoridades se mantienen siempre alerta cuando se trata de comercio ilícito porque – aunque sean pocos cigarrillos – si son ilegales es un delito. Así, efectivos de cuatro comunas fiscalizaron fErias y calles para acabar con el contrabando de estos productos.
En Alto Hospicio (Tarapacá) fiscalizaron La feria ubicada en Los Nogales con Los Pepinos”. Allí detectaron a un “colero” que tenía cigarrillos ilegales dispuestos para la venta. En esta oportunidad incautaron 267 cajetillas.
Posteriormente, en la misma Región pero en la comuna de Iquique, se dirigieron a la calle Tarapacá. En la esquina con Obispo Labbé nuevamente hallaron cigarrillos de contrabando y decomisaron 82 cajetillas en manos de un vendedor ilegal.
Mientras tanto, en Estación Central, los efectivos recorrieron la popular Alameda. En esa avenida detuvieron a dos ciudadanos que pretendían vender los productos prohibidos. El decomiso fue de 260 cajetillas.
Por último, en La Florida, los funcionarios patrullaron la avenida Vicuña Mackenna y descubrieron a un individuo ofreciendo “cigarros americanos”. Incautaron las 194 cajetillas que tenía en su poder.
Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.
Nuevamente debemos recordar que detrás del contrabando de cigarrillos se oculta el Crimen Organizado y suma graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas.