Autorizados
Alto Hospicio: Dos detenidos y vehículos apedreados durante fiscalización en feria

Alto Hospicio, miércoles 5 de abril 2023.- Con dos detenidos – uno por daño a vehículo fiscal y otro por contrabando de cigarros – y dos vehículos apedreados, más el decomiso de 1.500 cajetillas ilegales, concluyó fiscalización al comercio informal que se instala en la Feria La Quebradilla.

En el operativo, Carabineros detectó a un “colero” in fraganti mientras disponía para la vente 1.500 cajetillas ilegales de diferentes marcas.

Además, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, decomiso de 993,55 kilos (casi 1 tonelada) de productos agropecuarios de contrabando, entre limones, quirquiña, piñas, locotos, plátanos, habas frescas, arvejas frescas, papayas, mandarinas, camote, olluco, naranjas, papas, quesos frescos, pacay, carambolas, guayabas, chayote.

Además, Inspección Municipal de Alto Hospicio cursó tres infracciones por no contar con permiso y una infracción de tránsito, mientras que la seremi de Salud decomisó de 70 kilos de fármacos y cursó un sumario sanitario.

En la fiscalización intersectorial, coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, participó el grupo Centauro de Carabineros, Polint de la PDI, Televigilancia de la Subsecretaría de Prevención del Delito, seremi de Salud, Servicio Agrícola y Ganadero, Inspección Municipal y Aseo y Ornato de la Municipalidad de Alto Hospicio y el Departamento de Coordinación y Gestión Territorial de la DPR de Tarapacá.

Nuevo operativo conjunto en RM
Entretanto, dentro de la Región Metropolitana también hubo procedimientos que lograron los siguientes resultados:

En Santiago, durante un recorrido por las calles Portales, Catedral, San Antonio y la avenida Libertador Bernardo O´Higgins, detuvieron a cinco vendedores ilícitos y demomisaron 433 cajetillas de las marcas Carnival, Pine, Hills y Gift.

Asimismo, en la feria de la avenida Errázuriz (Buin), detuvieron a dos hombres de mediana edad con 379 cajetillas en total.

En la avenida Américo Vespucio de Quilicura descubrieron a un sujeto ofreciendo “americanos” a los transeúntes. En esta oportunidad, decomisaron 137 cajetilllas.

Por último, en Peñalolén, fiscalizaron un almacén en la calle Los Baqueanos. Dentro de un cajón del mesón principal encontraron 26 cajetillas que el encargado pretendía vender.

Acabar con el contrabando es tarea de todos. No olvidemos que el cigarro ilegal es un negocio criminal, así que mucho cuidado con las trampas que utilizan los vendedores de ilícito para comercializar su mercancía en calles y ferias sin ningún tipo de fiscalización.

Fuente: Edición Cero