Alto Hospicio, lunes 7 de febrero de 2022.- El control tuvo lugar en una de las rutas que dirigen hacia la popular feria “La Quebradilla”
Esta semana, funcionarios de Alto Hospicio efectuaron un decomiso millonario durante un control vehicular. El personal del servicio focalizado realizaba fiscalizaciones en la Ruta A 504, una de las que dirige a la popular feria “La Quebradilla”.
Allí detectaron que un vehículo transportaba mercancía sospechosa oculta en cajas de cartón. Controlaron al conductor y éste, libre y espontáneamente, manifestó que se dirigía a dicha feria para realizar su venta en forma de ambulante.
Revisaron las cajas y encontraron 2.500 cajetillas de contrabando. Por esta razón, fue detenido y se incautó la totalidad de los cigarrillos, avaluados aproximadamente en $6.750.000
Continuando en la I Región, se efectuaron patrullajes en diferentes vías de Iquique. Los uniformados recorrieron las calles Patricio Lynch y Esmeralda, así como la avenida Tarapacá. En todas encontraron venta ilegal, detuvieron a cuatro sujetos y decomisaron 409 cajetillas en total.
Asimismo, en Pozo Almonte, las autoridades visitaron un almacén ubicado en la calle Comercio. Al revisar las instalaciones del local, encontraron que el dueño disponía de 116 cajetillas ilegales para la venta. El ciudadano también fue detenido y la mercancía se envió a Aduanas para los trámites de rigor.
(Imagen referencial)